TRAJES CHICLE

En ALITAN-SUB trabajamos con los trajes CHICLE provenientes de las firmas oficiales además de  nuestro propio SEAL y los adaptamos con tus medidas en caso de ser necesario, en nuestro Taller de Neopreno.

(Si deseas mas información sobre el NEOPRENO  puedes visitar la sección TRAJES DE NEOPRENO)



TRAJE CHICLE SEAL CAMO 7 MM A MEDIDA

TRAJE CHICLE SEAL CAMO 8,5 MM A MEDIDA

TRAJE CHICLE SEAL CAMO 13 MM A MEDIDA

TRAJE CHICLE ALITAN-SEAL (A medida ) (Made in Spain)  2017

Borja Egiguren ALITAN SEAL CAMO 8,5/7 MM.
 


CHAQUETA CON DOBLE BOTONERA NYLON-REFUERZO DE CARGA CHICLE INTERIOR-TERMINACIONES EN CHICLE FILETEADO. FALDON BAJO EN I-SPAN ELASTICO RIBETEADO.(OPCION CODERAS SUPRATEX).

PANTALON CINTURA ALTA -RODILLERAS EN SUPRATEX-TERMINACIONES EN CHICLE FILETEADO.

PRECIO TRAJE COMPLETO
 

ALITAN-SEAL           CAMUFLADO 3,5MM   275,00
ALITAN-SEAL CAMUFLADO 5,5 MM   295,00
ALITAN-SEAL CAMUFLADO 7 MM   315,00
ALITAN-SEAL CAMUFLADO 8,5 MM   350,00
ALITAN-SEAL CHAQUETAS CAMUFLADO 10 MM  195,00
ALITAN-SEAL CHAQUETAS CAMUFLADO 13 MM   225,00
-Opcion de Chaquetas y Pantalones sueltos
-Incluye fabricacion A MEDIDA
-A elegir distintas opciones en Pantalones.
-Posibilidad de mezclar distintos grosores en la misma pieza
-Calidad del Neopreno. MEDIA DENSIDAD 3D
-Garantia.

MADE IN SPAIN

 Incluye de serie:

-DOBLE BOTONERA INGUINAL NYLON
-SOPORTE INTERIOR DE CARGA
-RODILLERAS SUPRATEX
-CAMUFLADO A ELEGIR
 

 

 
ALITAN-SEAL CHAQUETA    3,5 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  150,00
ALITAN-SEAL CHAQUETA 5,5 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  160,00
ALITAN-SEAL CHAQUETA 7 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  170,00
ALITAN-SEAL CHAQUETA 8,5 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  185,00
ALITAN-SEAL CHAQUETA 10 MM CAMUFLADO A MEDIDA  195,00
ALITAN-SEAL CHAQUETA 13 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  225,00
ALITAN-SEAL PANTALON  CINTURA ALTA 3,5 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  125,00
ALITAN-SEAL PANTALON  CINTURA ALTA 5,5 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  135,00
ALITAN-SEAL PANTALON  CINTURA ALTA 7 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  145,00
ALITAN-SEAL PANTALON  CINTURA ALTA 8,5 MM  CAMUFLADO A MEDIDA  165,00
PLUS TIRANTES          20,00
PLUS CODERAS          20,00
PLUS PISETTE           20,00

 

ESPECIAL TRAJE CHICLE  ALITANSEAL

                        Asier Arana                           

Detalle de la capucha preformada con angulación extra en zona maxilar con el fin de conseguir un gran hermetismo sin presiones excesivas. Contorno completo fileteado con bordón en chicle muy elástico de 3 mm. Perfecta adaptabilidad del cuello.Camuflados personalizados y pintados "A MANO" de forma totalmente artesanal. Siempre en base a los gustos y tipo de fondos de los pescadores de cada zona. Camuflados mas claros en hombros y capucha con el fin de proteger mas dichas zonas de los rayos UVA.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Os presentamos el TRAJE CHICLE SEAL ALITAN. Esta fabricado con un excelente neopreno sobradamente testado y utilizado en amplios circulos submarinistas del mundo. Patronaje  con zonas de tensión estudiadas para evitar roturas y falta de flexion. Pantalón A LA CINTURA o en formato de TIRANTES. Opciones para refuerzos en SUPRATEX en codos, rodillas y zona de carga pectoral. Neopreno microporoso
I-SPAN ultra-elástico para el faldón de la chaqueta. Adhesivo de doble componente industriaL OM-3000. Las terminaciones están muy cuidadas pensando en tu comodidad. Botoneras NYLON dobles en zona inguinal. instaladas a presión. Fabricacion A MEDIDA. Plazo de entrega 10-15 dias.

 

Pedidos y Consultas en archivo TRAJES A MEDIDA

Estudiado patronaje preformado anatómico del traje para evitar aparición de molestas arrugas con posibilidad de ruidos y molestas infiltraciones de agua.

 
Estrecho Galicia Valencia Canarias Euskadi

 TRAJES CHICLE EN ALITAN

TRAJE CHICLE CRESSI-LC
TEAM LC CHAQUETA N/D  
TEAM LC PANTALON TIRANTES  
7 MM T-3
89,00

 

  TRAJE CHICLE SPORASUB J-55 Liquidacion
CHAQUETA 6,5 T-M, T-XXL
 
99,00
PANTALON  5 MM T-M 79,00

  

TRAJE BEUCHAT MARLIN ELITE  Liquidacion
CHAQUETA T-XL 7 MM 99,00

 

ESPECIAL  TRAJES CHICLES PARA PESCA Y APNEA

Os presentamos a continuación apuntes interesantes, en lo que se ha convertido el traje llamado  "CHICLE". Quizás no sepaís que los primeros trajes, fabricados en Francia e Italia, como consecuencia de la 2ª Guerra Mundial, eran hechos en su totalidad en caucho mezclado con algunos tipos de latex e incluso de latex natural como el que podeís ver en la foto de la derecha. Estos eran de una extrema rigidez y muy frágiles al mismo tiempo, pero no tenían otra cosa...

Gerardo Gereka, uno de los pescadores pioneros en el Pais Vasco nos cuenta que le entraban habitualmente entre 4 y 6 litros de agua en el interior del traje.

En la actualidad el neopreno es un derivado químico del carbón vegetal o del petróleo, dependiendo de los fabricantes, denominado a nivel industrial CHLOROPRENO.

 

 



Gerardo Gereka (Getaria-Gipuzkoa) 
TRAJE DE LATEX-195
9

Trajes Chicle A MEDIDA para CRESSI TEAM
 

 

Con el tiempo y el consiguiente aumento de los aficionados al las actividades acuáticas, los fabricantes de neopreno  -la mayoria de origen asiático- no dejan de investigar nuevos tipos de  materiales para hacer cada dia mas cómoda y cálida la inmersión del hombre en el agua.

Mantienen  en secreto las fórmulas utilizadas en la fabricación de las materias primas, con el fin de ser competitivos en un mercado cada vez mas exigente.

(Si quieres saber como se hace un traje, visita el archivo TALLER)

Dependiendo del tipo de actividad a realizar en el agua, se fabrican planchas de neopreno con distintas características.

Habitualmente, éste se fabrica en base a la compresión que va a recibir. No será la misma en el caso de un traje para surf o unas botas de pesca, que para un traje seco de gran profundidad.

En el caso de la Apnea y la Pesca Submarina, el deportista necesita que el neopreno presente dos cualidades esenciales:

NEOPRENO CHICLE

Comodidad:  Conseguida tanto con la elasticidad del material como con un patronaje perfecto. El buceador practica su actividad de forma bastante estática, mientras que el pescador necesita una amplia capacidad de movimientos rápidos.

Capacidad isotérmica: En los trajes llamados húmedos está mas que comprobado que el neopreno sin forro exterior (SMOOTH SKIN) es el idóneo yá que no se empapa de agua y su poder isotérmico es superior a otro forrado con nylón o licra. Además el interior debe ser microporoso (CELL)  a fín de que se pegue más a la superficie de la piel evitando la circulación inoportuna de nueva cantidad de agua.

Conseguir reunir ambas cualidades en una plancha de neopreno es actualmente el objetivo de diferentes fabricantes. La cualidad mas importante de estos neoprenos es su poder aislante, tanto bajo el agua como cuando realizamos traslados por superficie en la embarcación.

Después de muchos test en estos años, hemos encontrado un problema con este material (chicle). Las zonas del traje que están en contacto muy directo con el sol mientras pescamos, es decir: hombros, parte de la espalda y capucha se deterioran con mayor rapidez que el resto del traje. La causa directa de este inconveniente se debe a que el exterior del neopreno no está protegido por ningun tejido, por lo que es mas frágil que otros neoprenos. La solución es impregnar dichas zonas con cremas solares de alta protección, especialmente en aquellas zonas litorales en las que el sol es más fuerte. Además evitaremos ruidos molestos en las zonas de roce, axilas, cuello, etc, aplicando estos aceites protectores.

Los trajes chicle solo deben tener refuerzos en aquellos lugares que son imprescindibles: rodillas, entrepierna y cola de castor. Incluso el refuerzo en el pecho, para cargar el fusil, debe estar confeccionado incluyendo chicle de 5 mm en el interior, con el fín de mantener la flexibilidad en esa zona tan importante para ventilar. El patronaje debera estar estudiado minuciosamente, tanto en la chaqueta como en el pantalón, de manera que se adapte perfectamente al cuerpo, sin producir incómodas bolsas.

INSTRUCCIONES DE USO PARA TRAJES CHICLE


Para una correcta puesta del traje Chicle, es necesario seguir una serie de pequeñas instrucciones con el fín de facilitar el mismo:

1- Mojar abundantemente, tanto el interior como el exterior con una mezcla de agua templada y gel neutro.

2- A continuación, mojar igualmente el cuerpo con la misma mezcla, teniendo especial cuidado en empapar bién el cabello.
3- Utilizar las palmas de las manos para ir colocando el traje en su sitio de forma natural, haciendo deslizar el mismo sobre la piel y sin estiramientos bruscos del material.
4- Es muy recomendable, con el fin de dar mayor durabilidad al traje, impregnar las zonas más expuestas al sol de abundante protector solar.

5- Al retirar el traje, una vez utilizado, volver a empapar el exterior de agua. Doblar la chaqueta hacia arriba y llenar el canal de agua. De esta manera se deslizará sobre el mismo y se quitará con facilidad.

6- Endulzar para eliminar completamente el gel y el agua de mar. Secar por ambos lados, siempre a la sombra y en ambiente seco. No limpiarlo nunca en la lavadora.

7- Almacenar el chicle, totalmente seco y sin ningún tipo de doblez. El Chicle es muy delicado y permanecerá con la forma que adquiera. Evitar las perchas pués marcarán el interior.

8- Una buena limpieza con productos anti-bacterianos es recomendable al menos una o dos veces al año.
9-NO UTILIZAR PRODUCTOS DESENGRASANTES, DEL TIPO FAIRY, PUES DAÑAN, ADEMAS DE NUESTRA PROPIA PIEL, A LA PINTURA Y A LOS ADHESIVOS.

FABRICACION



El proceso de fabricación de un traje "CHICLE" es muy lento y laborioso. Pensad cuando adquirís un traje de fabricación nacional, en los costes tan enormes que se generan para conseguir un producto estrella.

Materiales de primera calidad, neopreno, hilos, adhesivos, etc, etc, son imprescindibles, así como una mano de obra muy especializada, que hace el trabajo con dedicación y paciencia.

Os ofrecemos trajes A MEDIDA de Pesca y Apnea de fabricación propia, en nuestro pequeño taller de Zarautz, en el archivo TRAJES A MEDIDA.

(SERVICIO POST-VENTA GARANTIZADO)

 

 

MIMETIZADO TRAJES CHICLE y MATERIAL PESCA SUB ALITANSEAL

Camuflado Chaqueta: 10,00 EUROS  Camuflado Pantalon: 10,00 EUROS



 

 

Presentamos esta novedad en el mundo de la Pesca Submarina. El mimetizado artesanal de algunos productos específicos para la práctica de este deporte.

El plazo de entrega será en un máximo de dos dias, o por encargo anticipado (recomendable)

La gama de colores es completa y a gusto del usuario.

 

ALETAS FIBRA 10,00 €
MASCARA Y TUBO 10,00 €
ALETAS CARBONO 10,00 €
FUSIL ALUMINIO/CARBONO 10,00 €

 

ALITAN-SUB  c/ Aritzbatalde, 2   20800 ZARAUTZ (Gipuzkoa)   Tno/ Fax  943- 132647         alitan-sub@alitan-sub.com

VOLVER A INICIO