ALITAN SUB Manufacturas en Neopreno - Pesca y Buceo 2017

XXV Aniversario  1989-2014


Mikel en el Aquarium de Donosti (foto: Jon Vergara)
 


Comercio y Taller ALITAN en Zarautz

Somos una empresa familiar, creada en Zarautz (Gipuzkoa), un pueblo costero en el Pais Vasco en 1988 haciendo TRAJES DE NEOPRENO en un pequeño taller. En 1989 abrimos la tienda al publico. Nos dedicamos a la venta minorista de articulos de Pesca Submarina, Buceo Deportivo y Profesional, Pesca Deportiva de Mar y Rio, material nautico y especialmente a las Manufacturas en Neopreno.

Fabricacion -Standard y A Medida-de todo tipo de articulos en Neopreno: Trajes para Buceo, Surf, Canoa, Triathlon, Natacion, Descenso de cañones, Trajes especiales para minusvalidos, etc, etc. Accesorios para todo tipo de deportes acuaticos, Piezas para industria de maquina-herramienta, Piezas para medicina deportiva,  Fundas para todo tipo de material, etc.

En 1992 creamos el Centro de Buceo, con un barco de fibra de 8,50 metros, la "WHITE LADY"  con 25 equipos de buceo completos, para Escuela de Buceo y Alquiler con nuestros amigos Sagasti y Alex. Comenzamos a impartir cursos de Buceo ACUC-Internacional y CMAS-FVAS, tanto a nivel local como estatal.

1999 es el año de ampliación del TALLER DE NEOPRENO, fabricando trajes de neopreno para importantes firmas europeas, como Mares y Cressi.

En 2005 fundamos el Club Alitan-Zarautz de Actividades Subacuaticas en el que dimos entrada a amigos y colaboradores, dandoles preferencia en todas las actividades.

2009 marca un punto de expansión importante para la tienda. Nuevas distribuciones de material de pesca y nuevas personas forman el equipo ALITAN.

2014 fue el año de nuestro 25 ANIVERSARIO. Hicimos con toda nuestra ilusion diferentes actividades durante este año "magico" para nosotros de las que os informamos puntualmente. Salidas de Buceo WHITE LADY, Cursos de Apnea y Pesca Sub, Seminario de FOTO SUB, Concurso de Pesca en Embarcacion, etc, etc.

 Desde aqui queremos agradecer vuestro apoyo durante todos estos años en los que hemos hecho grandes amigos. Aprovechamos la ocasion para disculparnos con aquellas personas a los que no tratamos como se merecian.

 ALITAN-SUB es especialista en el sector subacuatico y de la pesca deportiva, tanto en la calidad contrastada del material disponible de primeras marcas, como en las innovaciones de nuevos equipos y accesorios de tu actividad favorita. Visita nuestra tienda de Zarautz con material de Pesca Submarina, Buceo, Apnea, Nautica y Pesca Deportiva de Costa y Embarcacion en todas sus modalidades, con las estanterias fisicamente llenas del mejor material subacuatico y de Pesca del mercado. Podemos fabricarte un traje A MEDIDA y reparar tu traje o tu caña en el Taller.

Nos gustaria tambien nombrar a los proveedores a los que nos unen especiales lazos de cooperacion y amistad:
Especialmente gracias a EVIA-Suministros de Pesca, a Normark-Shimano, a los buenos amigos de CRESSI y a Peter que tanto nos enseño sobre el Neopreno.

Mikel Vergara & Maika Prieto


ALITAN
c/ Aritzbatalde, 2 Bajo
20800 Zarautz (Gipuzkoa)
 Basque Country
Spain 
U.E

Tfno/Fax:  00-34-943-132647

 alitan-sub@alitan-sub.com

Nuestra Tienda de Zarautz

   

 

 
FIRMAS COMERCIALES  REPRESENTADAS EN ALITAN
 
PESCA SUBMARINA  Y BUCEO DEPORTIVO  
ALITAN SEAL CRESSI BEUCHAT MARES SPORASUB 
SPETTON INTOVA YAMAMOTO SPETTON-DEMKA OMER
ONE AQUALUNG SEAC SHEICO SEAMATE-NAMLIONG
SALVIMAR ESCLAPEZ HEIWA TECNOMAR SIGALSUB
 
PESCA DEPORTIVA LITORAL Y EMBARCACION-NAUTICA  
SEAGUAR YUKI FENDEREEL RAPALA DELALANDE
ALGAR-NAUTICA SHAKER MARIA HART EVIA
SASAME ASARI ASSO LEONI VMC
MUSTAD PLANNO RAGLOU OKUMA-IRIDIUM TICA
PENN YO-ZURI BOMBARD ZARA SPOOK CREEK-CHUB
VERCELLI YAMASHITA DAIWA ALGAR NAUTICA ARTFISHING COLMIC
NOU CAST HILOS OCAÑA SLUG-GO NORMARK-SHIMANO  MITCHELL

Foto: Mikel Vergara (NikonosIV-A) I. Canarias

¿ QUE ES EL ALITAN ?


El ALITAN es un pequeño escualo de color grisáceo o pardusco, dependiendo el tipo del fondo que habite. Presenta una librea con manchas generalmente mayores que las de la pintarroja, a menudo blancas en el centro. Los jóvenes presentan también unas franjas verticales oscuras. Hocico algo más aplanado que la pintarroja. Aletas dorsales más adelantadas respecto de las pélvicas. Extremos de las aletas pélvicas redondeadas. Cuerpo más rechoncho que la pintarroja.

Su hábitat comprende desde el litoral hasta los 150 metros, sobre todo en fondos duros y rocosos. Es de costumbres nocturnas. Durante el dia, permanece oculto en el fondo. Se alimenta de pequeños  peces, crustáceos, pulpos, etc. Es de carácter tímido y huye en cuanto se le molesta.

La carne es mejor que la de la pintarroja, aunque existen diversos pareceres sobre el tema. Su hígado, al igual que el de la pintarroja, es tóxico.

Se pesca generalmente con caña. Atlántico, desde el Senegal hasta Noruega. Mediterráneo. Muy común. La distribución es menor que la de la pintarroja, no existiendo en el mar Negro y solo llega hasta Dakar a lo largo de las costas africanas.

Podeís contemplarlos en la mayoria de los grandes acuarios marinos, a los que se aclimata perfectamente. Incluso se reproduce en cautividad. Su talla máxima es de 150 cmts. Si lo ves, disfruta con su contemplación.


Esta Web ha sido creada por nuestro amigo Jabi Madariaga en 1994. Desde entonces ha ido evolucionando, cambiando y creciendo, gracias en especial a todos vosotros, visitantes asiduos o puntuales. Gracias otra vez, y esperamos veros a menudo por aquí.
 


Agradecemos el apoyo técnico desinteresado de Asier Arana, pescador submarino y la de Carlos Dorado, grandes técnicos informáticos. Y especialmente,  a todos los amigos que nos dan su apoyo cada día animándonos a seguir adelante.
 

Webmaster:     Jabi Madariaga   &    Mikel Vergara

ALITAN-SUB  c/ Aritzbatalde, 2   20800 ZARAUTZ (Gipuzkoa)   Tno/ Fax  943- 132647         alitan-sub@alitan-sub.com

VOLVER A INICIO